miércoles, 10 de octubre de 2012

Hacer Migas Extremeñas Paso a Paso

Para hacer la receta de las Migas Extremeñas paso a paso tan rica y tan famosa en Extremadura, que pobré hace ya 10 años, necesitaremos:

Ingredientes para 4 personas:

1 pan del día anterior.
Agua 3/4 de una taza.
Sal al gusto.
Aceite de Oliva 1/2 de una taza.
1 pimiento rojo.
5 dientes de ajo (esto es al gusto también)


Elaboración:

Bueno pues ahora llegó la hora de explicaros paso a paso como hacer la receta de las Migas Extremeñas.
Lo primero que hay que hacer es cortar el pan en rodajas muy finitas y las vamos colocando en una fuente amplia, colocaremos todas las rodajas de pan juntas una encima de otras y cuando tengamos todo el pan cortado y listo en la fuente, prepararemos la taza de agua con la sal al gusto para después regar con ella el pan, tiene que quedar bien empapado, lo taparemos con un paño durante varias horas para que se empape el pan uniformemente.



En una tabla cortaremos el pimiento rojo en tiras o cuadraditos  finos y cuando lo tengamos listo, colocaremos una sarten con el aceite de oliva a calentar y pondremos el pimiento y los ajos a dorar. Cuando estén listos los sacaremos, escurriéndole el aceite, que es el mismo que utilizaremos para hacer las migas.


Una vez reposado el pan lo echaremos en la sarten de el aceite con el que doramos los pimientos y los ajos a fuego lento y empezaremos a dar vueltas con una espumadera hasta que quede bien impregnado de aceite. Comenzaremos a picar el pan, golpeando con la espumadera despacio, (esto llevará un tiempo hacerlo) y cuando el pan este bien migado y suelto le echaremos los ajos y el pimiento. Comprobaremos el punto de sal y cuando las migas estén hechas, las dejamos en la sarten durante un rato sin moverlas para que reposen y tomen costra. Seguidamente, mover y repetir la operación varias veces.


Las migas se pueden acompañar de muchas maneras, con panceta y chorizo cortados en trocitos, incluso he visto a personas que les ponen una huevo frito por encima...etc. Yo he hecho una receta sencilla y tengo que decir que aunque estén muy ricas, las migas no son para comer a diario, por su alto contenido en grasas.

Este será el aspecto final, si os quedan bien.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada